Dona antes de:7 meses | 6 días
1€conseguidos

2° MARATÓN NAVANDRINAL

Mi nombre es Marcos Jiménez López, tengo 41 años, soy de Fuenlabrada (Madrid) y aficionado al deporte, sobre todo a correr maratones.

A mediados del 2.020, a mi madre le diagnosticaron un cáncer de mama, y como es lógico, nos afectó mucho anímicamente a todos los que estamos a su alrededor.

En agosto de ese mismo año la intervinieron y la verdad que salió todo muy bien después del susto que nos habíamos llevado. Sabíamos que teníamos que estar dando todo el apoyo posible a mi madre en todo momento para que fuera fuerte tanto física como psicológicamente.

Pues bien, como ya he comentado, me gusta correr y hago maratones. En uno de mis entrenamientos en el pueblo, del cual es natal mi madre, dando vueltas al mismo, pensé en hacer un maratón de esa forma por ella, para darle a entender que si ella estaba haciendo el esfuerzo, yo lo iba a hacer a mi manera

Dicha carrera no era fácil ya que mi pueblo, Navandrinal (Ávila), se encuentra a 1.325 mts de altitud y el recorrido es un constante sube y baja, acumulando unos 1.200 mts de desnivel positivo: pero me dije que si para mi madre no era fácil, para mi tampoco tendría que serlo, ya que de lo contrario no tendría sentido. Me puse manos a la obra a prepararlo, haciéndolo público el 19 de octubre de ese año, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, pero sin fecha fija debido a las restricciones de la pandemia. Finalmente, lo pude hacer el 16 de mayo de 2.021, y fue todo un éxito, la gente de mi pueblo volcada con la causa aún sin haber tenido tiempo para prepararlo y difundirlo bien, pero con entrevistas en radio (Cope y Ser) y prensa (Tribuna de Ávila, Diario de Ávila, Deportes Ávila y Ávilared). 

Por ese motivo, este año quiero volver a repetirlo, para mandar ánimo y fuerza principalmente a mi madre y también a todas las mujeres que han o están padeciendo la enfermedad, pero esta vez bien hecho, como la causa se merece, haciendo este reto para poder recaudar fondos para que sean destinados a la Campaña para la Investigación del Cáncer de Mama.

Como podéis leer, mi compromiso en la lucha contra el cáncer es máximo, ya que se trata de mi madre y viendo que todo está yendo bien, gracias a los tratamientos y personal médico que la ha tratado, quiero aportar mi granito de arena para que haya medios a disposición de las mujeres que tengan o puedan tener esta enfermedad. Os ánimo a que podáis colaborar con la causa, ya sea con alguna aportación económica, darle difusión para que llegue lo más lejos posible o incluso corriendo conmigo, ya que la carrera no es competitiva, sin inscripciones, simplemente solidaria y en la cual marcaré un ritmo de 5:00 min/km hasta finalizarla, pudiendo parar y volver a unirse en cualquier momento quien me acompañe. 

Os agradezco de antemano todas las oportaciones que podáis hacer al respecto.

´´ Esta carrera se corre con el corazón y no con los pulmones ´´

EUR