
Corregrina La promesa
Quedan exactamente 1 meses para poder cumplir este reto creado en Mayo de 2018. El comienzo será el 11 de Mayo de 2.019.
¿Por qué el Camino de Santiago? y ¿por qué este reto?
Dicen que del Camino, no vuelves igual, que el Camino te cambia, creo que una enfermedad también te cambia, no solo físicamente sino a nivel espiritual. Durante este año de entrenamiento, preparándome para correr casi 800km, he pasado noches en vela por el dolor de piernas, del esfuerzo realizado (como dije no soy deportista), y esto me ha hecho plantear muchas dudas al respecto, ¿seré capaz de hacerlo? ¿Podré llegar al final?, ¿Estoy realmente preparada?, creo sinceramente que no lo estoy y creo firmemente que nunca lo estaré.
Pero pensándolo bien, todas las personas que me han rodeado este año, tampoco estaban preparadas para afrontar una enfermedad como el Cáncer. Una enfermedad que no te prepara para perder una madre en dos días, una enfermedad que te hace parar en seco y plantearte muchas cosas, una enfermedad que su tratamiento tanto físico como emocionalmente te superan, una enfermedad que depende de donde aparezca, hace que los mejores oradores no puedan hablar correctamente, una enfermedad que no conoce genero ni edad y donde las personas más llenas de vida se esfuerzan por aguantar día tras día con la esperanza de vencerla.
Este proyecto es mi pequeño homenaje y creo que aun siendo una locura es solo un pequeño esfuerzo comparado con la lucha diaria que han sufrido todos ellos, no solo a los que la han sufrido directamente, sino a todos los familiares que están apoyándolos día a día.
Os animo a todos a apoyar este reto y a realizar una pequeña aportación al mismo. La supervivencia del cáncer aumentó un 20% en los últimos años, gracias a la investigación. La investigación nos permite saber cómo prevenirlo, poder tener diagnósticos precoces y conseguir tratamientos personalizados más eficientes. Por eso es tan importante nuestra ayuda.
Y a todos los que sabéis que esto os lo dedico a vosotros, solo deciros, que luchéis y no perdáis nunca “la esperanza”.
Información sobre el proyecto:
Cuando tú apoyas, tú también investigas. Porque, no nos cansaremos de decirlo, la investigación es el camino para acabar con el cáncer para siempre.