Dona antes de:1 mes | 1 semana
100€conseguidos

Pedaleando por la piel

PEDALEANDO POR LA PIEL - ESPAÑA DE  COSTA  A COSTA CONTRA EL CÁNCER

Me llamo Mike, soy un chico español de 15 años que vive en un pueblo cerca de Sevilla, Valencina de la Concepción.

Quiero recaudar fondos para contribuir a la investigación contra el cáncer de piel. Este tipo de cáncer tiene una alta incidencia en nuestro país y seguramente irá a más, según avanza el cambio climático que nos afecta a todos.

¿EN QUÉ CONSISTE MI RETO?

Se trata de cruzar España desde su punto más meridional, Punta Tarifa,  hasta Estaca de Bares, el lugar más septentrional, en bicicleta, un viaje de unos 1200km por pistas y carreteras secundarias. Como soy menor de edad, (tendré dieciséis años cuando tengo previsto hacer la ruta) me acompañará mi padre, él en bicicleta eléctrica y yo en una de montaña normal.

¿POR QUÉ LO HAGO?

Me apasiona el deporte y el mundo de la bicicleta y quiero aprovechar mi afición para recaudar fondos para una buena causa a la vez que ayudo a concienciar a la gente de la importancia de protegerse contra los efectos de exponerse demasiado al sol.

España es uno de los países con más horas de sol y una cultura de pasar tiempo al aire libre como por ejemplo, en la playa o haciendo deporte. Por eso es cada vez más importante que la gente cuide su piel tomando medidas sencillas como pueden ser el uso de la crema solar, vestir con ropa adecuada y evitar las horas del día con mayor radiación solar. Durante mi viaje pondré en práctica estas medidas y difundiré lo que estoy haciendo a través de canales como los medios de comunicación locales y las redes sociales.

¿CÓMO PUEDEN APOYARME?

Si has leído hasta aquí es porque te interesa mi reto. Te pido tu apoyo, lo que buenamente puedes dar. Un pequeño donativo seria genial - podría ser una cantidad fija, o por ejemplo un céntimo por kilometro que consiga recorrer. Cualquier donativo se puede hacer a través de esta misma página web.

También estaría muy agradecido con cualquier otro apoyo o ayuda que me puedas prestar. Por ejemplo:

  • Si conoces cualquier persona, empresa, marca u organización a la que le interesaría patrocinar mi reto, bien con dinero, bien con material o lo que sea, por favor, ponte en contacto conmigo. 
  • Si eres de un pueblo en el camino (publicaré la ruta definitiva en breve) quizás pertenezcas a un club de ciclismo cuyos miembros podrían acompañarnos durante una etapa.
  • Si eres un crack de las redes sociales, un YouTuber o un 'influencer,' o simplemente alguien con muchos contactos y ganas de ayudar, por favor échame una mano para difundir mi reto al mayor número de personas posible.

Estoy abierto a cualquier sugerencia y espero que me ayudéis a cumplir con este reto, que también es un sueño,  Juntos podemos avanzar en una causa común: apoyar la investigación contra el cáncer y hacer que la gente, especialmente los jóvenes como yo, se conciencien de la importancia de protegerse del sol.

¡MUCHAS GRACIAS!

Mike Swift Arnaiz

pedaleandoporlapiel@gmail.com

 

Información sobre el proyecto:

La investigación es la mejor vía para abordar el cáncer. Y creemos que cualquier aportación es clave para seguir apoyando una investigación que permita un diagnóstico más precoz, mejore los tratamientos y las vidas de las personas con cáncer.

EUR
1 comentario
09 de Enero, 2022
Mike, I've just made the first donation. One of many, I hope!